Historias de #clientes: Ingenieros #iM3 apuesta por un modelo de #productividad y #sostenibilidad

La reducción del gasto en actualmente una de las directrices prioritarias a nivel de administración y empresas, en estos momentos de dificultades económicas. A menudo el remedio suele aplicarse por la vía del ahorro, recortando gastos, reduciendo actividad, recursos o personal.

Sin embargo la vía del recorte, no es la única manera de afrontar los retos económicos actuales y además estas medidas pueden llevar a medio plazo a unos costes aún mayores por la pérdida de calidad, motivación y competitividad.

Estuvimos con la empresa española de ingeniería iM3, para conocer su estrategia, nuestro objetivo era contar su historia e inspirar a muchas otras entidades que se encuentran en esta encrucijada.  iM3 tenía una estrategia muy clara, necesitaba reducir costes operativos dada la situación económica y su reciente internacionalización, debían aumentar competitividad, para mantener la cuota de mercado y competir con fuerza también fuera del mercado español. Para ello adoptaron una fórmula sostenible y que les permitiera el crecimiento, no sólo a corto, sino a largo plazo, lo hicieron por la vía de la inversión, inversión tecnológica que les permitió incorporar en sus procesos ahorrar tiempo en sus procesos y consecuentemente obtener una importante reducción de costes.

La incorporación de tabletas de iPad, en sus procesos de campo, junto con las herramientas adecuadas de software, les ha permitido:

  • Reducir tiempo en el procesamiento de incidencias
  • Reducción de papeleo
  • Obtener información clave en tiempo real
  • Dotar a sus empleados de mejores herramientas para realizar sus trabajos
  • Mejorar la satisfacción de sus clientes
  • Y conservar mejor los recursos de todos, mediante la reducción de los costes ambientales.

¿Cómo lo han hecho? Lee la historia completa domain list book a room . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>