Campaña de Prensa: Estilos de Vida

Teníamos un reto muy grande… Habiamos pensado una campaña de prensa para Estilos de Vida para los  diferentes sectores de la vida, deportes, ocio, belleza, salud, etc..  teníamos que crear algo que  fuera visible y memorable, y que tuviera un sentido en cada uno de los casos. Por esto se nos ocurrió hacerlo mediante figuras de Origami, adaptadas al tema de cada sector.  El reto era grande, ya que nuestras habilidades manuales no son nada del otro mundo y a la vez, si lo hacíamos teníamos que asegurarnos que el resultado cumplía con unos mínimos.

Investigamos por diferentes Webs y vídeos cómo hacer figuras de Origami pero en general nos parecían bastante dificultosas…Hasta que encontramos nuestra fuente de inspiración, Origami Club donde hemos encontrado una fuente inagotable de divertidas figuras de Origami de todas la temáticas, son figuras divertidas, con muchos colores y dispones de vídeos o gráficos del proceso que incluso puedes configurar la velocidad de reproducción. Hemos creado frutas como Plátano y fresa, coche, avión, Piano, vestidos… pero hay muchas más…

Este ha sido el resultado:

¡¡Estamos hechas unas manitas!! Y no nos vamos a engañar, nos lo hemos pasado en grande ¡Creo que ya tengo la decoración de  mesa para la Cena de Nochebuena de este año!

Video seminario de facturación

Después de unos cuantos intentos, no vamos a engañarnos, por fin hemos acabado el seminario de Facturación de FileMaker que además ha salido publicado en la edición de Noviembre de la Newsletter.

Éste está basado en la nueva plantilla incluida con la última versión del software FileMaker 11, dentro de las soluciones iniciales. Esta era una de las plantillas más demandadas, ya que en muchos casos, FileMaker funciona en pequeñas empresas que no disponen de departamentos IT, por lo que FileMaker se convierte en una herramienta fundamental en la gestión de clientes, facturas, presupuestos, albaranes etc…

 

Sabemos que FileMaker es un software fácil de usar, su curva de aprendizaje es muy pronunciada, es decir que en poco tiempo podemos llegar hacer cosas realmente dignas, especialmente para aquellos como yo, que no somos ni informáticos ni programadores. Por este motivo, hemos pensado que un seminario con las nociones básicas de uso y personalización permitirán a cualquier empresa personalizar la solución a su sector en concreto, sea venta de coches, armarios o zapatos.

Además de la plantilla de facturación en este seminario, también explicamos cómo personalizar informes y facturas, como crearlos e incluso a hacer gráficos. El seminario dura 28 minutos, pero para todos aquellos que sois nuevos en FileMaker, creo que no tiene desperdicio.

MIRAR EL VIDEO ( ver online)    http://bit.ly/aOeUHF

VER LA NEWSLETTER DE FILEMAKER NOVIEMBRE      http://bit.ly/fab9Cv

 

¿Pensáis que hacen falta más vídeos de FileMaker? Qué vídeos os gustaría que realizáramos? Poned por favor vuestras sugerencias y en la medida de lo posible, intentaremos satisfacerlas.