FileMaker Go, FileMaker en iPad e iPhone


Ayer, FileMaker anunció su nueva gama de productos FileMaker Go para iPhone e iPad, una nueva gama que lleva las bases de datos a los dispositivos móviles.

Ahora desde ambos dispositivos móviles podremos conectarnos a bases de datos hospedadas en FileMaker Server o FileMaker Pro, para trabajar sobre los datos en tiempo real, y actualizar cualquier contacto, cita, evento, etc… También existe la posibilidad de copiar el archivo desde iTunes, con la función compartir archivos, trabajar sobre él en nuestro iPad o iPhone, y después volverlo a subir a nuestro Mac o PC de escritorio para actualizar los cambios.

FileMaker Go for iPhone y FileMaker Go for iPad, son dos aplicaciones diferentes, es decir que si queremos trabajar en los dos dispositivos deberemos adquirir las dos Apps desde la App Store. Estas son unas de las aplicaciones más esperadas por parte de los usuarios, que demandaban desde hace tiempo poder disponer de sus bases de datos FileMaker cuando están fuera de la oficina.

Nosotros le vemos múltiples aplicaciones para todos los clientes FileMaker, a nivel de productividad, comprobar inventarios, actualización del CRM, petición de pedidos urgentes, listados de asistentes a eventos, y muchas más que irán saliendo a medida que los clientes vayan adoptándolas y desarrollando su potencial para sus actividades diarias.

Otro hecho a destacar, es que los usuarios no van a tener que preparar sus bases de datos FileMaker para adaptarlas a los dispositivos, ni al gran pantalla del iPad, simplemente la bases de datos se abren ¡y funcionan! Sin personalización, de manera que podemos funcionar al momento. Sin duda, FileMaker ha dado un paso más en el mundo de las bases de datos.

Aquí tenéis una presentación de FileMaker Go for iPad,  subtitulada al Español, para que echéis un vistazo a qué es lo que estos dispositivos pueden hacer para aumentar la productividad de tu negocio. Más información en la página de FileMaker

http://www.youtube.com/watch?v=rq5hrzZuPhM

Volvemos a la CampusMac

Como cada año, volvemos a la CampusMac, con fuerza y con muchas novedades. Este año vamos a realizar 2 talleres sobre Bento y FileMaker, de 2 horas cada uno. Con Bento vamos a ver cómo crear y trabajar con nuestras bibliotecas, realizar colecciones inteligentes, compartir en red, y cómo sincronizar nuestras bases de datos con Bento for iPad. Cómo de sencillo es tener la información para llevar  cuando estás fuera.

¡¡Anímate a participar!! Todos los clientes de Bento, tienen un descuento para el pase de día a la CampusMac por sólo  5 €, pueden no sólo venir al taller de Bento y ver en acción el nuevo Bento for iPad, y además disfrutar de todos los demás talleres y actividades de la jornada,  participar en concursos y ganar fantásticos regalos además de alguna que otra sorpresa.¡ A qué esperas!

Consulta el calendario para ver todas las actividades. Si quieres asistir al Taller, envía un correo a filemaker@market-in.

Tienes preguntas, dudas, quieres compartir tu experiencia, conéctate a la página de Facebook Bento .