Tener una estrategia formal para social media ayuda a incrementar el ROI

La mayoría de los profesionales de marketing en EE.U U piensa que todavía no es posible darle un valor monetario a las redes sociales como herramienta de marketing. Así lo revela un estudio de R2integrated realizado este mes.

La buena noticia es que la mitad de las compañías entrevistadas aseguró contar con una estrategia de social media y muy pocos lo ven inútil o complicado. La mala es que sólo el 35% de ellos cree estar obteniendo ingresos de su apuesta por las redes sociales.

De los anunciantes que sí están obteniendo dinero gracias a sus campañas en estos medios, la mayoría considera muy importante tener una estrategia formal, así como tener a gente dedicada específicamente a gestionarlos.

El mayor obstáculo que ven las compañías para establecer una estrategia es la falta de datos para poder medir el retorno. Cabe destacar que un 21% de los encuestados señaló que no desarrollan una estrategia específica porque no cree que su audiencia sea activa en las redes sociales.

Fuente: MarketingDirecto.com

Notas de Prensa 2.0

Market In anuncia un nuevo servicio de Notas de Prensa 2.0, una de las más novedosas e innovadoras formas de comunicación para las empresas y marcas, que sin duda hará revolucionar el modelo tradicional de nota de prensa.

Ahora más que nunca, la información debe poder ser compartida al instante y otorgar el máximo nivel de información y recursos a los medios, tanto tradicionales como nuevos. Mediante las Notas de Prensa interactivas, periodistas y medios pueden visualizar informaciones relativas a la noticia, descargar documentos relacionados, visualizar vídeos, descargar imágenes de alta resolución para enriquecer sus artículos y disponer de toda la información en un único lugar. Pero esto no es todo, las ventajas de las notas de prensa interactivas, van más allá de los iniciales recursos que se ponen a disposición sino que incorpora ventajas de posicionamiento Web al poder realizar Tags sobre las notas de prensa, y de esta manera éstas pueden ser encontradas con mayor facilidad en la Web.

Si nuestros clientes lanzan noticias relevantes, lo que queremos es que tengan la máxima visibilidad posible. Esto no implica que renunciemos a los métodos tradicionales de notas de prensa, sino que abarcamos un nuevo segmento hasta ahora poco explorado por las agencias de medios.

Otro de los elementos distintivos de las notas de prensa 2.0, es la capacidad de poder compartir al instante la información relevante mediante aplicaciones como Twitter, delicious, Digg It, My Space, Facebook, entre otros,  permitiendo una especie de Viral Marketing entre los medios y usuarios finales.

Esta nueva modalidad de notas de prensa es sin duda una potente herramienta para asegurar una presencia en la Web y  redes sociales para las marcas. Es el futuro en las Notas de Prensa.