Canal Youtube para FileMaker

Por fin disponemos de un canal de FileMaker en Youtube para poder compartir vídeos de FileMaker a través de la red. En este canal irás encontrado  nuevos vídeos sobre las  características y funciones incorporadas  en FileMaker 11 y cómo llevarlas a cabo en nuestro caso en particular, Filtros de Portal, Gráficos, Importación recurrente, Carpetas de presentaciones, Búsquedas rápidas, y mucho más. Aquí os dejo uno sobre la nueva función de gráficos a modo de ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=qD8PjTe0JcE

Subscríbete al canal de FileMaker para estar al día y poder compartir los vídeos FileMaker  con otros

¿Qué pasa? FileMaker en Twitter

Ya son pocos los que no conocen una de las herramientas más potentes en redes sociales, Twitter, a través de mensajes instantáneos podemos recibir notificaciones e información de terceros interesados  y relacionados con nuestros productos y viceversa, conocer la opinión de los clientes, realizar encuestas y en definitiva, dejar que vuele la información. Si la información que se envía es valiosa, la velocidad de transmisión es realmente asombrosa y uno de los motivos de el éxito de esta herramienta. Por ejemplo desde el lanzamiento de la versión FileMaker 11, la pasada semana,  se pueden encontrar ya cientos de tweets que hacen referencia al nuevo lanzamiento de producto, pues es una manera muy cómoda de estar al día de los eventos que te interesan.


Usuarios de Bento y FileMaker dejad volar vuestra información y participad con nosotros en  Twitter. Síguenos en Twitter para estar al día y conocer ofertas exclusivas, tendrás accceso a las últimas novedades, promociones exclusivas,  información de productos, fechas, vídeos, tutoriales ¡ y más!

¡Sigue a FileMaker!

¡Sigue a Bento!

Lanzamos FileMaker 11

[slideshow]

Ayer, FileMaker lanzó una nueva  versión de la gama de productos FileMaker, la versión FileMaker 11. Este es mi 5º lanzamiento de FileMaker, desde la versión 7, y no veas si ha llovido desde entonces. No puedo evitar una ilusión que me invade con cada uno de los lanzamientos, todos los preparativos previos, revisiones, etc… para un único momento, el dia D, cuando el producto sale anunciado en los medios.

Como digo, ha llovido mucho, empecé trabajando en FileMaker, sin haber ni siquiera tocado una base de datos en mi vida, de hecho empecé sin ni siquiera saber bien bien el concepto de base de datos. Ahora en mi círculo de amigos ya hay bromas, la chica FileMaker, y esto es debido al entusiasmo con el que hablo del producto, y es que me enamoré de él. Inicialmente empecé aprendiendo las cuestiones básicas, FileMaker gestiona su empresa con su producto ( esto de  en casa del herrero, cuchara de palo en nuestro caso no es cierto), conté con la suerte de tener al soporte técnico al lado, y así fui aprendiendo poco a poco las entrañas de este producto.

Ahora toda la gestión empresarial la llevo con FileMaker, y a pesar de que no soy una persona de perfil técnico, es una maravillosa herramienta de productividad, que de verdad me facilita el trabajo, hago facturas, presupuestos, control de clientes, y lo mejor de todo es que lo tengo todo automatizado. Sigo intentando evangelizar compañeros míos que llevan sus pequeñas empresas con hojas de cálculo, y es que todavía no han conocido FileMaker, cuando lo hagan, se enamorarán como yo lo hice.

Siempre pensé que las bases de datos no eran sexys, pero comparto la opinión de Mark A. Kellner, en el artículo que ha salido hoy en el Washintong Times, y es que sí pueden ser Sexys, FileMaker 11 lo és.

La verdad es que todavía no me ha dado tiempo a profundizar sobre el producto, demasiado trabajo, pero en próximos posts añadiré más información e impresiones.  La versión en Español no estará disponible hasta finales de Abril, así que tendremos que esperar un poco.

Showroom en Microgestió

El Pasado mes de Febrero hicimos un showroom de Bento 3 en las instalaciones de Microgestió. Durante el evento estuvimos explicando las diferentes funcionalidades del producto, y las novedades incluidas en esta versión, como el compartir Bento en una red de usuarios, creación de campos encriptados, envíos de correos masivos y otras funciones. Aquí os dejo una imagen que tomamos de los asistentes al curso, que por cierto uno de ellos se llevó una licencia Bento 3 gratuita.

Aquellos intersados o los que no pudistéis asistir, no os preocupeis, os iremos informando sobre nuevos eventos de este tipo.