Inspiración de Marketing Viral

Más de 1 millón de reproducciones lleva ya la campaña viral de Olympus: A Pen Story. Realmente fantástica y original, la campaña fue creada inicialmente sólo para la Web, pero ha tenido tanto impacto que se proyecta ya en televisión y salas de cine.

Tengo que decir que la campaña me ha impresionado, no sólo por su originalidad sino también el sentido de la misma, aprovechando los 50 años de la empresa, realiza un símil con el transcurso de la vida de una persona.

Tal y como se suelen estructurar las campañas de markerting viral, la campaña estaba soportada por una microsite, e iba orientada sobretodo a un público joven. Os dejo aquí el vídeo para que lo podáis ver, según describe en you Tube, se hicieron más de 60.000 fotos y más de 9.600 impresiones para realizar el video.

¡Toda una inspiración!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=m9Et7UQh1tg&hl=es&fs=1&]

Usedsoft entra al mercado de la mano de Market In

Es un placer anunciar la bienvenida en España de Usedsoft. Esta empresa suiza nacida en 2004 ha desplegado sus alas en Europa, y recientemente ha aterrizado en España de la mano de Market In. Se trata ahora de abrir el mercado sobre un nuevo concepto, el mercado de software de segunda mano. Si! ¡existe, y según la ley vigente, ¡ es  legal!

Esto es realmente una buena noticia sin duda para todas las empresas de España, pues a diferencia de la mayoría de bienes,  el software usado no pierde utilidad ni se desgasta  y además por el simple hecho de ser de segunda mano, podemos comprarlo más barato.

Usedsoft compra y vende licencias a terceras empresas mediante actas notariales que excluyen de ninguna responsabilidad al cliente. Orientada totalmente al plano empresarial, creemos que en estos tiempos de crisis es una buena oportunidad para adquirir las licencias más necesitadas como sistemas operativos, Office, Adobe, Autocad, y otras conocidas licencias  a un precio reducido.

Pero eso no es todo. Las licencias de Usedsoft incluyen no sólo versiones que actualmente están el mercado sino además versiones antiguas que el fabricante ya no distribuye. Realmente existen casos en los que no es necesario comprar las últimas versiones del producto, si se pudieran obtener versiones más antiguas a menor precio, sin duda hay muchas empresas que optarían por esta opción. ¡¡Pues ya existe!!

Imagen 3

Si queréis recibir más información o tenéis alguna duda sobre el proceso de compra, podéis contactar con Usedsoft aquí o bien llamando al 93 272 62 00

El Algoritmo secreto de Google

En un Internet donde Google se ha quedado con gran parte del pastel, no nos queda más remedio que intentar entender los criterios que utiliza para realizar el ranking de resultados.  Esto  no sólo se limita en el ámbito de los buscadores, sino en todo. Google Adds, Google Trends, Google News, Google Blogs, Google Maps, ¡¡Google everything!!

Todos los que nos dedicamos a este sector de (e)marketing y comunicación, hemos tenido que aprender  a marchas forzadas a dominar los llamados Google Adwords,  han aparecido nuevas figuras como los SEO, o SEM, obsesionados por optimizar los resultados de cada web en los buscadores, hemos tenido que aprender nos hemos adaptado a las nuevas formas de comunicación, el PR 2.0, la Web 2.0, el social media. Ha sido un curso intensivo para no quedarnos atrás.

Está claro que con un buscador que es utilizado por un 80% de usuarios,  podriamos decir se ha convertido en el centro de operaciones de cualquier acción en Internet.  No hay marketing, no hay comunicación si tu marca, producto, noticias no aparecen en Google, y ellos lo saben. 

 Si tu empresa o tu nombre no aparece en Google, entonces no existes, no eres nadie, no tienes salida. Es un detalle  que nos den pistas a la hora de poder luchar por las primeras posiciones, que podamos entender un poco más las variables de este valioso algoritmo de Google. Yo misma, a través de mi cuenta de adwords, he asistido en varios seminarios gratuitos que el mismo Google ofrece, para optimizar mis resultados, el tráfico en mi Web, mis palabras claves. Reitero, es todo un detalle. 

Seguramente, al igual que  la fórmula secreta de la Coca Cola, no conseguiremos nunca descifrar el valioso algoritmo, pero está muy bien que al menos nos den pistas de cómo hacer para que nuestras Webs, noticas, blogs, aparezcan y tengamos una oportunidad en la Web. Aquí os dejo un video del canal de Google sobre el Google NEws SEO, donde explican el procedimiento que Google News utiliza para hacer el ranking de noticias, así como algunos consejos para que tus noticias salgan o al menos tengan más posibilidades de salir en las primeras posiciones.  

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hg8xgoULIIE&hl=es&fs=1&rel=0&border=1]

TerritoriMac entrevista a FileMaker en la CampusMac

Hola Amigos,

Os adjunto el programa especial de Jaume Angulo de TerritoriMac, dedicado a la CampusMac del 2009, si queréis escuchar el programa con entrevistas a miembros de la organización, ponentes y asistentes, aquí tenéis el link directo

 

http://www.territorimac.com/2009/08/07/programa270/


Imagen 2 .

FileMaker en la CampusMac

Este agosto se celebró un año más la CampusMac 2009 en Barcelona, evento de referencia para los usuarios de Mac de toda España. Durante las diferentes jornadas tuvieron lugar una serie de talleres, ponencias y masterclass sobre diferentes productos relacionados con el mundo Mac y la Web. . Tanto personalmente como profesionalmente  me parece un evento con una filosofía muy interesante, sin ninguna pretensión lucrativa y con el fin de hacer disfrutar a sus asistentes.

Por un precio muy reducido, los asistentes pueden disponer de aulas para conectarse, asistir a tantos talleres como quieran, aprender, conocer gente nueva y además participar en actividades de ocio fuera del campus. 

Como representante de FileMaker, encontré que era una propuesta de éxito seguro el participar en el evento. Su filosofía no es la de buscar patrocinadores porque sí, sino la de buscar patrocinadores que quieran y puedan ofrecer un valor añadido al evento.  Como FileMaker, la experiencia ha sido muy buena, puedimos realizar talleres durante las diferentes jornadas y dar a conocer nuestro producto dentro de la comunidad.

Aquí os enseño una foto del primer día del Taller FileMaker

curso_filemaker

A toda la junta de CampusMac, ¡¡ mi sincera enhorabuena!!