Historias de #clientes: Ingenieros #iM3 apuesta por un modelo de #productividad y #sostenibilidad

La reducción del gasto en actualmente una de las directrices prioritarias a nivel de administración y empresas, en estos momentos de dificultades económicas. A menudo el remedio suele aplicarse por la vía del ahorro, recortando gastos, reduciendo actividad, recursos o personal.

Sin embargo la vía del recorte, no es la única manera de afrontar los retos económicos actuales y además estas medidas pueden llevar a medio plazo a unos costes aún mayores por la pérdida de calidad, motivación y competitividad.

Estuvimos con la empresa española de ingeniería iM3, para conocer su estrategia, nuestro objetivo era contar su historia e inspirar a muchas otras entidades que se encuentran en esta encrucijada.  iM3 tenía una estrategia muy clara, necesitaba reducir costes operativos dada la situación económica y su reciente internacionalización, debían aumentar competitividad, para mantener la cuota de mercado y competir con fuerza también fuera del mercado español. Para ello adoptaron una fórmula sostenible y que les permitiera el crecimiento, no sólo a corto, sino a largo plazo, lo hicieron por la vía de la inversión, inversión tecnológica que les permitió incorporar en sus procesos ahorrar tiempo en sus procesos y consecuentemente obtener una importante reducción de costes.

La incorporación de tabletas de iPad, en sus procesos de campo, junto con las herramientas adecuadas de software, les ha permitido:

  • Reducir tiempo en el procesamiento de incidencias
  • Reducción de papeleo
  • Obtener información clave en tiempo real
  • Dotar a sus empleados de mejores herramientas para realizar sus trabajos
  • Mejorar la satisfacción de sus clientes
  • Y conservar mejor los recursos de todos, mediante la reducción de los costes ambientales.

¿Cómo lo han hecho? Lee la historia completa domain list book a room . .

Eventos: FileMaker en el SIMO

El pasado 4, 5 y 6 de Octubre, fuimos al SIMO a presentar las soluciones móviles en iPad e iPhone con FileMaker Go. Hacía muchos años que FileMaker no participaba en esta feria, y la verdad es que fue un bonito  reencuentro con muchos de los asiduos.

Ahora que las empresas necesitan cada vez más de soluciones móviles para hacer más eficientes sus procesos de trabajo.  FileMaker despunta como un firme candidato frente a otras aplicaciones, pues las ventajas de tener una aplicación multiplataforma que además simplemente funciona en iOS hace que la incorporación de estos nuevos procesos sea mucho más sencillo y menos costoso.

Durante los días de la feria mostramos diferentes soluciones, algunas reales, otras basadas en plantillas y el feedback nos pareció muy bueno, Hace mucho tiempo que oímos de los asistentes quejas sobre el declive de la feria SIMO, sin embargo  como expositores hay que decir que el perfil del usuario se ha ajustado mucho al esperado, siendo totalmente profesional, un perfil  interesado en conocer las novedades del sector TIC en España, nuevos productos, plataformas, soluciones y novedades.

Aquí os dejamos algunas imágenes del stand

En definitiva, a pesar que ir a una feria siempre es duro físicamente, fue una buena experiencia para la marca, y lo recomendamos 100 %. Esperamos repetir el próximo año. .

¿Cerrado por Vacaciones?

Para la empresa el periodo vacacional siempre supone un gran parón en las actividades y facturación. La mayoría de nosotros cogemos el mes de agosto de vacaciones, un mes caluroso en el que trabajar en la oficina se hace realmente tedioso. Esta reducción de la actividad se refleja inevitablemente en una reducción de la facturación, y  que sin lugar a dudas deberá recuperarse en los meses posteriores a verano.  Sin embargo,  la tecnología en la empresa moderna nos permite paliar los efectos económicos del verano pues la localización física es cada vez menos y menos importante… El iPad, y en menor medida el iPhone, están cambiando poco a poco nuestros hábitos en el ámbito doméstico pero no nos olvidemos, también  en el profesional. Este mes no hará falta  colgar el cartel de cerrado por vacaciones o ir a la oficina para gestionar cualquier imprevisto que suceda, generar un presupuesto, enviar una factura o comprobar el correo puede hacerlo con FileMaker Gomientras disfrutas de tus vacaciones.

Por eso en esta ocasión veraniega os proponemos una serie de acciones que podrás hacer con FileMaker Go mientras la actividad empresarial continúa y disfrutas de tus vacaciones.

-Envía un  presupuesto o factura desde su FileMaker Go

-Da de alta un nuevo proveedor o cliente

-Imprime la nómina o factura

-Envía el informe de ventas del último mes a tu jefe

-Actualiza el estado de las oportunidades de venta

-Asigna tareas a tu equipo de trabajo

-Accede al inventario de tu tienda para supervisar los pedidos pendientes

-Responde a las peticiones de tus clientes

-Accede a la enciclopedia móvil de términos farmacéuticos

-Lleva el control del estado de tus pedidos

¿Quieres conocer más acciones que puedes hacer con FileMaker Go?  Haz clic aquí

Estuvimos en la CampusMac 2010

Hola,

Ya tenemos las fotos del último taller que hicimos sobre FileMaker y Bento en la CampusMac de este año que se celebra como siempre en Agosto.

Este año tuvo un fuerte interés todo el tema de dispositivos móviles, especialmente con la novedad del iPad, por este motivo los talleres de FileMaker y Bento también tuvieron un enfoque hacia las recientes versiones para dispositivos móviles.

Como cada año, los talleres de caracter práctico que impartimos en  la CampusMac intentan ir orientados a todo tipo de público, desde usuarios finales como organizaciones. El primer día realizamos un taller de Bento, donde además de enseñar algunas de las características de la nueva versión Bento 3, también exploramos el tema de sincronización con los dispositivos móviles Bento for iPhone y Bento for iPad. Vimos la facilidad con la que  Bento sincroniza la información con el ordenador Mac, y cómo sin saber de base de datos la interfaz intuitiva lleva a éxito la experiencia del usuario.

El segundo día estuvo más enfocado al reciente lanzamiento de FileMaker Go. Era la primera vez que lo presentamos fuera de los medios, y una vez más vimos la potencia de llevarnos las bases de datos en el dispositivo. Vimos cómo una base de datos hecha en el ordenador, simplemente se ve perfecta en nuestro iPad o iPhone.

Animo a todos los que estéis interesados en asistir a talleres de este tipo a que nos escribáis y solicitéis de manera que podamos montar este tipo de tallers más a menudo.

Una vez más, nos fuimos satisfechos con el trabajo hecho  para la CampusMac, ¡gracias a todo el equipo!

¡Hasta la próxima!

Podéis ver más fotos aquí

FileMaker Go, FileMaker en iPad e iPhone


Ayer, FileMaker anunció su nueva gama de productos FileMaker Go para iPhone e iPad, una nueva gama que lleva las bases de datos a los dispositivos móviles.

Ahora desde ambos dispositivos móviles podremos conectarnos a bases de datos hospedadas en FileMaker Server o FileMaker Pro, para trabajar sobre los datos en tiempo real, y actualizar cualquier contacto, cita, evento, etc… También existe la posibilidad de copiar el archivo desde iTunes, con la función compartir archivos, trabajar sobre él en nuestro iPad o iPhone, y después volverlo a subir a nuestro Mac o PC de escritorio para actualizar los cambios.

FileMaker Go for iPhone y FileMaker Go for iPad, son dos aplicaciones diferentes, es decir que si queremos trabajar en los dos dispositivos deberemos adquirir las dos Apps desde la App Store. Estas son unas de las aplicaciones más esperadas por parte de los usuarios, que demandaban desde hace tiempo poder disponer de sus bases de datos FileMaker cuando están fuera de la oficina.

Nosotros le vemos múltiples aplicaciones para todos los clientes FileMaker, a nivel de productividad, comprobar inventarios, actualización del CRM, petición de pedidos urgentes, listados de asistentes a eventos, y muchas más que irán saliendo a medida que los clientes vayan adoptándolas y desarrollando su potencial para sus actividades diarias.

Otro hecho a destacar, es que los usuarios no van a tener que preparar sus bases de datos FileMaker para adaptarlas a los dispositivos, ni al gran pantalla del iPad, simplemente la bases de datos se abren ¡y funcionan! Sin personalización, de manera que podemos funcionar al momento. Sin duda, FileMaker ha dado un paso más en el mundo de las bases de datos.

Aquí tenéis una presentación de FileMaker Go for iPad,  subtitulada al Español, para que echéis un vistazo a qué es lo que estos dispositivos pueden hacer para aumentar la productividad de tu negocio. Más información en la página de FileMaker

http://www.youtube.com/watch?v=rq5hrzZuPhM