El sábado pasado estuvimos en el #evento #gumcam2x1

Efectivamente el Sábado 29 de Junio estuvimos en el evento GUMCAM 2X1 realizando un taller sobre Bento 4 y Bento 4 para iPad. La GUMCAM  es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un  grupo de Usuarios Mac de la Comunidad Autónoma de Madrid,  quienes realizan reuniones, eventos, talleres y entre sus objetivos , está el de intentar responder a las inquietudes tecnológicas y culturales del usuario de Mac.

Durante la mañana tuvimos el placer de enseñar el programa Bento 4 a los miembros inscritos al taller, Bento podríamos decir que es el hermano pequeño de FileMaker, una base de datos de productividad personal muy sencilla, que sin necesidad de tener conocimientos de programación, te permite hacer tus pinitos en la creación de bases de datos. La idea que teníamos del taller era ir “de cero a cien“, y que todos los asistentes pudieran salir con la información suficiente para poder ellos crear sus propias bibliotecas, y gestionar su información tanto desde sus Macs como desde sus iPads.

Nos fuimos con la sensación de haberlo conseguido,  y de haber vivido una gran experiencia, pues además de conocer los usuarios, y encantadores miembros de la junta, pudimos asistir a la interesante Demo de Begoña, sobre  primer ordenador “Low Cost” de la historia de Apple,  el Macintosh LC, ordenador ”Low Cost” que en esos tiempos, por allá 1990, salía  por un módico precio de 2.400 $ ,y que “para más inri”,  disponía de un FileMaker Pro 2 instalado, cuando FileMaker era Claris, si, hace ya bastantes años… ¡Todo un detalle!

Tan sólo queríamos dar las gracias a todos los asistentes y a la junta, por habernos invitado a participar, y por hacer que pasar una mañana aprendiendo “bases de datos” también sea una buena alternativa para un sábado :)

 

  parental guidance . website traffic

Eventos: FileMaker en el SIMO

El pasado 4, 5 y 6 de Octubre, fuimos al SIMO a presentar las soluciones móviles en iPad e iPhone con FileMaker Go. Hacía muchos años que FileMaker no participaba en esta feria, y la verdad es que fue un bonito  reencuentro con muchos de los asiduos.

Ahora que las empresas necesitan cada vez más de soluciones móviles para hacer más eficientes sus procesos de trabajo.  FileMaker despunta como un firme candidato frente a otras aplicaciones, pues las ventajas de tener una aplicación multiplataforma que además simplemente funciona en iOS hace que la incorporación de estos nuevos procesos sea mucho más sencillo y menos costoso.

Durante los días de la feria mostramos diferentes soluciones, algunas reales, otras basadas en plantillas y el feedback nos pareció muy bueno, Hace mucho tiempo que oímos de los asistentes quejas sobre el declive de la feria SIMO, sin embargo  como expositores hay que decir que el perfil del usuario se ha ajustado mucho al esperado, siendo totalmente profesional, un perfil  interesado en conocer las novedades del sector TIC en España, nuevos productos, plataformas, soluciones y novedades.

Aquí os dejamos algunas imágenes del stand

En definitiva, a pesar que ir a una feria siempre es duro físicamente, fue una buena experiencia para la marca, y lo recomendamos 100 %. Esperamos repetir el próximo año. .

Estuvimos en la CampusMac 2010

Hola,

Ya tenemos las fotos del último taller que hicimos sobre FileMaker y Bento en la CampusMac de este año que se celebra como siempre en Agosto.

Este año tuvo un fuerte interés todo el tema de dispositivos móviles, especialmente con la novedad del iPad, por este motivo los talleres de FileMaker y Bento también tuvieron un enfoque hacia las recientes versiones para dispositivos móviles.

Como cada año, los talleres de caracter práctico que impartimos en  la CampusMac intentan ir orientados a todo tipo de público, desde usuarios finales como organizaciones. El primer día realizamos un taller de Bento, donde además de enseñar algunas de las características de la nueva versión Bento 3, también exploramos el tema de sincronización con los dispositivos móviles Bento for iPhone y Bento for iPad. Vimos la facilidad con la que  Bento sincroniza la información con el ordenador Mac, y cómo sin saber de base de datos la interfaz intuitiva lleva a éxito la experiencia del usuario.

El segundo día estuvo más enfocado al reciente lanzamiento de FileMaker Go. Era la primera vez que lo presentamos fuera de los medios, y una vez más vimos la potencia de llevarnos las bases de datos en el dispositivo. Vimos cómo una base de datos hecha en el ordenador, simplemente se ve perfecta en nuestro iPad o iPhone.

Animo a todos los que estéis interesados en asistir a talleres de este tipo a que nos escribáis y solicitéis de manera que podamos montar este tipo de tallers más a menudo.

Una vez más, nos fuimos satisfechos con el trabajo hecho  para la CampusMac, ¡gracias a todo el equipo!

¡Hasta la próxima!

Podéis ver más fotos aquí

Volvemos a la CampusMac

Como cada año, volvemos a la CampusMac, con fuerza y con muchas novedades. Este año vamos a realizar 2 talleres sobre Bento y FileMaker, de 2 horas cada uno. Con Bento vamos a ver cómo crear y trabajar con nuestras bibliotecas, realizar colecciones inteligentes, compartir en red, y cómo sincronizar nuestras bases de datos con Bento for iPad. Cómo de sencillo es tener la información para llevar  cuando estás fuera.

¡¡Anímate a participar!! Todos los clientes de Bento, tienen un descuento para el pase de día a la CampusMac por sólo  5 €, pueden no sólo venir al taller de Bento y ver en acción el nuevo Bento for iPad, y además disfrutar de todos los demás talleres y actividades de la jornada,  participar en concursos y ganar fantásticos regalos además de alguna que otra sorpresa.¡ A qué esperas!

Consulta el calendario para ver todas las actividades. Si quieres asistir al Taller, envía un correo a filemaker@market-in.

Tienes preguntas, dudas, quieres compartir tu experiencia, conéctate a la página de Facebook Bento .

Reunión FileMaker technet en Barcelona

El pasado 28 de Abril, organizamos en FileMaker una nueva reunión para los miembros Technet y partners FBA en motivo del lanzamiento de la nueva versión de producto FileMaker 11.  Este tipo de reuniones son periódicas y exclusivas para los miembros inscritos. Con un carácter totalmente de tipo técnico, se pretende concertar un punto de reunión para desarrolladores y programadores dónde se compartan conocimientos y experiencias en el desarrollo de bases de datos en FileMaker.

El programa Technet, da acceso a sus miembros a una área exclusiva dentro de la página web, donde se puede obtener recursos adicionales, sobretodo técnicos, descargar manuales y guias de desarrollo de FileMaker, disponer de soluciones acabadas, acceder a foros, eventos  y vista previa de productos, entre otras cosas. Es un programa de recursos técnicos, orientado a todos aquellos entusiastas de FileMaker y profesionales del desarrollo.

El programa FBA, es el programa de partners de FileMaker, orientado a empresas que se dedican a desarrollar y distribuir soluciones acabadas hechas en FileMaker, muchos hacen soluciones a medida, formación, soporte, hosting, etc…  Mediante esta afiliación se pretende aumentar las oportunidades de negocio de sus miembros  tanto a nivel de ventas de producto como en el marketing.

No hicimos muchas fotos, pero puedes ver alguna imagen más aquí

Showroom en Microgestió

El Pasado mes de Febrero hicimos un showroom de Bento 3 en las instalaciones de Microgestió. Durante el evento estuvimos explicando las diferentes funcionalidades del producto, y las novedades incluidas en esta versión, como el compartir Bento en una red de usuarios, creación de campos encriptados, envíos de correos masivos y otras funciones. Aquí os dejo una imagen que tomamos de los asistentes al curso, que por cierto uno de ellos se llevó una licencia Bento 3 gratuita.

Aquellos intersados o los que no pudistéis asistir, no os preocupeis, os iremos informando sobre nuevos eventos de este tipo.

TerritoriMac entrevista a FileMaker en la CampusMac

Hola Amigos,

Os adjunto el programa especial de Jaume Angulo de TerritoriMac, dedicado a la CampusMac del 2009, si queréis escuchar el programa con entrevistas a miembros de la organización, ponentes y asistentes, aquí tenéis el link directo

 

http://www.territorimac.com/2009/08/07/programa270/


Imagen 2 .

FileMaker en la CampusMac

Este agosto se celebró un año más la CampusMac 2009 en Barcelona, evento de referencia para los usuarios de Mac de toda España. Durante las diferentes jornadas tuvieron lugar una serie de talleres, ponencias y masterclass sobre diferentes productos relacionados con el mundo Mac y la Web. . Tanto personalmente como profesionalmente  me parece un evento con una filosofía muy interesante, sin ninguna pretensión lucrativa y con el fin de hacer disfrutar a sus asistentes.

Por un precio muy reducido, los asistentes pueden disponer de aulas para conectarse, asistir a tantos talleres como quieran, aprender, conocer gente nueva y además participar en actividades de ocio fuera del campus. 

Como representante de FileMaker, encontré que era una propuesta de éxito seguro el participar en el evento. Su filosofía no es la de buscar patrocinadores porque sí, sino la de buscar patrocinadores que quieran y puedan ofrecer un valor añadido al evento.  Como FileMaker, la experiencia ha sido muy buena, puedimos realizar talleres durante las diferentes jornadas y dar a conocer nuestro producto dentro de la comunidad.

Aquí os enseño una foto del primer día del Taller FileMaker

curso_filemaker

A toda la junta de CampusMac, ¡¡ mi sincera enhorabuena!!