El sábado pasado estuvimos en el #evento #gumcam2x1

Efectivamente el Sábado 29 de Junio estuvimos en el evento GUMCAM 2X1 realizando un taller sobre Bento 4 y Bento 4 para iPad. La GUMCAM  es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un  grupo de Usuarios Mac de la Comunidad Autónoma de Madrid,  quienes realizan reuniones, eventos, talleres y entre sus objetivos , está el de intentar responder a las inquietudes tecnológicas y culturales del usuario de Mac.

Durante la mañana tuvimos el placer de enseñar el programa Bento 4 a los miembros inscritos al taller, Bento podríamos decir que es el hermano pequeño de FileMaker, una base de datos de productividad personal muy sencilla, que sin necesidad de tener conocimientos de programación, te permite hacer tus pinitos en la creación de bases de datos. La idea que teníamos del taller era ir “de cero a cien“, y que todos los asistentes pudieran salir con la información suficiente para poder ellos crear sus propias bibliotecas, y gestionar su información tanto desde sus Macs como desde sus iPads.

Nos fuimos con la sensación de haberlo conseguido,  y de haber vivido una gran experiencia, pues además de conocer los usuarios, y encantadores miembros de la junta, pudimos asistir a la interesante Demo de Begoña, sobre  primer ordenador “Low Cost” de la historia de Apple,  el Macintosh LC, ordenador ”Low Cost” que en esos tiempos, por allá 1990, salía  por un módico precio de 2.400 $ ,y que “para más inri”,  disponía de un FileMaker Pro 2 instalado, cuando FileMaker era Claris, si, hace ya bastantes años… ¡Todo un detalle!

Tan sólo queríamos dar las gracias a todos los asistentes y a la junta, por habernos invitado a participar, y por hacer que pasar una mañana aprendiendo “bases de datos” también sea una buena alternativa para un sábado :)

 

  parental guidance . website traffic

Preparativos Semana Santa para Macqueros

¿Qué haces esta Semana Santa? Tanto si vas unos días a esquiar o a la playa, haces una ruta en coche, vas a ver a la familia o te has montado una escapada o viaje, hay muchas cosas a tener en cuenta para que todo salga bien. Esto es especialmente importante, y más después de todos estos meses de duro trabajo, si no quieres que nada se interponga en tu camino en tus días de vacaciones.

No podemos regalarte el viaje, pero sí podemos darte una serie de herramientas y consejos que te ayudarán a organizar con éxito estas vacaciones de Semana Santa con la base de datos Bento , ¿Preparados?

1.-Organizador del viaje: Nº de reservas, vuelos, horarios, direcciones de hotel, alquiler de coches. Hay un montón de documentación que organizar y cuadrar: tenlo todo siempre todo a mano, guarda los e-mails de confirmación, todo en el mismo lugar.

Descargar plantilla

2.-Lista de equipaje: Utiliza esta plantilla para no dejarte nada en casa: zapatillas, pijama, pasaporte, cámara de fotos… siempre hay algo importante que nos dejamos. . ¡Comprueba tu  lista de equipaje desde el iPhone!

Descargar plantilla

3.-Diario de viaje: Guarda tus recuerdos de viaje en tu Mac, iPhone o iPad. Anota tus impresiones, guarda las fotos de viaje, graba vídeos o notas de voz; para que todo lo que estás viviendo no se olvide nunca.

Descarga plantilla

4.-Controla tu presupuesto: Ya se sabe que enacaciones nos miramos mucho menos el bolsillo, y a veces resulta peligroso para nuestra economía familiar. Ahora puedes controlar tu presupuesto con esta plantilla. Ponte un límite de presupuesto y controla día a día lo que gastas y cuánto queda por gastar ¡desde tu iPhone!

Descargar plantilla

Si aún no conoces Bento 4, descárgate esta versión de prueba de 30 días aquí

Estuvimos en la CampusMac 2010

Hola,

Ya tenemos las fotos del último taller que hicimos sobre FileMaker y Bento en la CampusMac de este año que se celebra como siempre en Agosto.

Este año tuvo un fuerte interés todo el tema de dispositivos móviles, especialmente con la novedad del iPad, por este motivo los talleres de FileMaker y Bento también tuvieron un enfoque hacia las recientes versiones para dispositivos móviles.

Como cada año, los talleres de caracter práctico que impartimos en  la CampusMac intentan ir orientados a todo tipo de público, desde usuarios finales como organizaciones. El primer día realizamos un taller de Bento, donde además de enseñar algunas de las características de la nueva versión Bento 3, también exploramos el tema de sincronización con los dispositivos móviles Bento for iPhone y Bento for iPad. Vimos la facilidad con la que  Bento sincroniza la información con el ordenador Mac, y cómo sin saber de base de datos la interfaz intuitiva lleva a éxito la experiencia del usuario.

El segundo día estuvo más enfocado al reciente lanzamiento de FileMaker Go. Era la primera vez que lo presentamos fuera de los medios, y una vez más vimos la potencia de llevarnos las bases de datos en el dispositivo. Vimos cómo una base de datos hecha en el ordenador, simplemente se ve perfecta en nuestro iPad o iPhone.

Animo a todos los que estéis interesados en asistir a talleres de este tipo a que nos escribáis y solicitéis de manera que podamos montar este tipo de tallers más a menudo.

Una vez más, nos fuimos satisfechos con el trabajo hecho  para la CampusMac, ¡gracias a todo el equipo!

¡Hasta la próxima!

Podéis ver más fotos aquí

Ideas Bento: Sobrevivir a la vuelta al cole

Las vacaciones ya terminaron, para muchos hace ya algunos días, para otros, los más jóvenes inician hoy su nuevo curso escolar. Podemos empezar a sentir como el otoño se asoma desde el horizonte…Después de unas vacaciones en familia de desconexión y buenos ratos, vuelve el curso con fuerza, con nuevos retos y propósitos.

Y es que empezar un nuevo cursos escolar no es tan sencillo como parece, conlleva toda una serie de preparativos, nuevos horarios, materiales escolares, inscripciones, clases extraescolares, todo esto sin una buena organización puede realmente ser estresante.

Para ello aquí os contamos unas cuantas ideas de cómo Bento, la base personal de Mac, os puede ayudar a organizar esta tan temida ” vuelta al cole”:

  • Organiza tus horarios: Es difícil para los niños ( y para nosotros) volver a la rutina escolar. Hazte un esquema con los horarios y reuniones del colegio y establce avisos en tu calendario para asegurarte que estás siempre donde tienes que estar.
  • Actividades extra escolares: Seguir apuntando eventos en notas colgadas en la nevera, no nos engañemos es un caos. Organiza las actividades extra escolares de tus hijos, para saber dónde está cada uno en cada momento y qué materiales hay que preparar
  • Dónde está la canguro de mis hijos: Prepara una lista de contactos de todos tus canguros, su disponibilidad y sus datos de contacto en Bento. De esta manera tendrás recursos para encontrar una solución en cualquier momento.
  • Conocer los amigos de tus hijos: Los niños cambian de clase cada año y hacen nuevos amigos rápidamente. Lleva el control de sus amigos, direcciones, nombre de sus padres, de manera que siempre sepas a quien llamar. Además puedes apuntar sus fechas de cumpleaños, para no olvidar nunca un regalo o una fiesta.
  • Plan de vacunas: Quine no recuerda aquellos días de inyecciones y vacunas en el colegio, pero como padres con tantas cosas en la cabeza, es difícil saber cuando y cuál fue la última vacuna. Asegúrate de llevar el control de vacunas de tus hijos en Bento y así estar preparado para cualquier emergencia

    Volvemos a la CampusMac

    Como cada año, volvemos a la CampusMac, con fuerza y con muchas novedades. Este año vamos a realizar 2 talleres sobre Bento y FileMaker, de 2 horas cada uno. Con Bento vamos a ver cómo crear y trabajar con nuestras bibliotecas, realizar colecciones inteligentes, compartir en red, y cómo sincronizar nuestras bases de datos con Bento for iPad. Cómo de sencillo es tener la información para llevar  cuando estás fuera.

    ¡¡Anímate a participar!! Todos los clientes de Bento, tienen un descuento para el pase de día a la CampusMac por sólo  5 €, pueden no sólo venir al taller de Bento y ver en acción el nuevo Bento for iPad, y además disfrutar de todos los demás talleres y actividades de la jornada,  participar en concursos y ganar fantásticos regalos además de alguna que otra sorpresa.¡ A qué esperas!

    Consulta el calendario para ver todas las actividades. Si quieres asistir al Taller, envía un correo a filemaker@market-in.

    Tienes preguntas, dudas, quieres compartir tu experiencia, conéctate a la página de Facebook Bento .