Eventos: FileMaker en el SIMO

El pasado 4, 5 y 6 de Octubre, fuimos al SIMO a presentar las soluciones móviles en iPad e iPhone con FileMaker Go. Hacía muchos años que FileMaker no participaba en esta feria, y la verdad es que fue un bonito  reencuentro con muchos de los asiduos.

Ahora que las empresas necesitan cada vez más de soluciones móviles para hacer más eficientes sus procesos de trabajo.  FileMaker despunta como un firme candidato frente a otras aplicaciones, pues las ventajas de tener una aplicación multiplataforma que además simplemente funciona en iOS hace que la incorporación de estos nuevos procesos sea mucho más sencillo y menos costoso.

Durante los días de la feria mostramos diferentes soluciones, algunas reales, otras basadas en plantillas y el feedback nos pareció muy bueno, Hace mucho tiempo que oímos de los asistentes quejas sobre el declive de la feria SIMO, sin embargo  como expositores hay que decir que el perfil del usuario se ha ajustado mucho al esperado, siendo totalmente profesional, un perfil  interesado en conocer las novedades del sector TIC en España, nuevos productos, plataformas, soluciones y novedades.

Aquí os dejamos algunas imágenes del stand

En definitiva, a pesar que ir a una feria siempre es duro físicamente, fue una buena experiencia para la marca, y lo recomendamos 100 %. Esperamos repetir el próximo año. .

Preparativos Semana Santa para Macqueros

¿Qué haces esta Semana Santa? Tanto si vas unos días a esquiar o a la playa, haces una ruta en coche, vas a ver a la familia o te has montado una escapada o viaje, hay muchas cosas a tener en cuenta para que todo salga bien. Esto es especialmente importante, y más después de todos estos meses de duro trabajo, si no quieres que nada se interponga en tu camino en tus días de vacaciones.

No podemos regalarte el viaje, pero sí podemos darte una serie de herramientas y consejos que te ayudarán a organizar con éxito estas vacaciones de Semana Santa con la base de datos Bento , ¿Preparados?

1.-Organizador del viaje: Nº de reservas, vuelos, horarios, direcciones de hotel, alquiler de coches. Hay un montón de documentación que organizar y cuadrar: tenlo todo siempre todo a mano, guarda los e-mails de confirmación, todo en el mismo lugar.

Descargar plantilla

2.-Lista de equipaje: Utiliza esta plantilla para no dejarte nada en casa: zapatillas, pijama, pasaporte, cámara de fotos… siempre hay algo importante que nos dejamos. . ¡Comprueba tu  lista de equipaje desde el iPhone!

Descargar plantilla

3.-Diario de viaje: Guarda tus recuerdos de viaje en tu Mac, iPhone o iPad. Anota tus impresiones, guarda las fotos de viaje, graba vídeos o notas de voz; para que todo lo que estás viviendo no se olvide nunca.

Descarga plantilla

4.-Controla tu presupuesto: Ya se sabe que enacaciones nos miramos mucho menos el bolsillo, y a veces resulta peligroso para nuestra economía familiar. Ahora puedes controlar tu presupuesto con esta plantilla. Ponte un límite de presupuesto y controla día a día lo que gastas y cuánto queda por gastar ¡desde tu iPhone!

Descargar plantilla

Si aún no conoces Bento 4, descárgate esta versión de prueba de 30 días aquí

Campaña de Prensa: Estilos de Vida

Teníamos un reto muy grande… Habiamos pensado una campaña de prensa para Estilos de Vida para los  diferentes sectores de la vida, deportes, ocio, belleza, salud, etc..  teníamos que crear algo que  fuera visible y memorable, y que tuviera un sentido en cada uno de los casos. Por esto se nos ocurrió hacerlo mediante figuras de Origami, adaptadas al tema de cada sector.  El reto era grande, ya que nuestras habilidades manuales no son nada del otro mundo y a la vez, si lo hacíamos teníamos que asegurarnos que el resultado cumplía con unos mínimos.

Investigamos por diferentes Webs y vídeos cómo hacer figuras de Origami pero en general nos parecían bastante dificultosas…Hasta que encontramos nuestra fuente de inspiración, Origami Club donde hemos encontrado una fuente inagotable de divertidas figuras de Origami de todas la temáticas, son figuras divertidas, con muchos colores y dispones de vídeos o gráficos del proceso que incluso puedes configurar la velocidad de reproducción. Hemos creado frutas como Plátano y fresa, coche, avión, Piano, vestidos… pero hay muchas más…

Este ha sido el resultado:

¡¡Estamos hechas unas manitas!! Y no nos vamos a engañar, nos lo hemos pasado en grande ¡Creo que ya tengo la decoración de  mesa para la Cena de Nochebuena de este año!

Video seminario de facturación

Después de unos cuantos intentos, no vamos a engañarnos, por fin hemos acabado el seminario de Facturación de FileMaker que además ha salido publicado en la edición de Noviembre de la Newsletter.

Éste está basado en la nueva plantilla incluida con la última versión del software FileMaker 11, dentro de las soluciones iniciales. Esta era una de las plantillas más demandadas, ya que en muchos casos, FileMaker funciona en pequeñas empresas que no disponen de departamentos IT, por lo que FileMaker se convierte en una herramienta fundamental en la gestión de clientes, facturas, presupuestos, albaranes etc…

 

Sabemos que FileMaker es un software fácil de usar, su curva de aprendizaje es muy pronunciada, es decir que en poco tiempo podemos llegar hacer cosas realmente dignas, especialmente para aquellos como yo, que no somos ni informáticos ni programadores. Por este motivo, hemos pensado que un seminario con las nociones básicas de uso y personalización permitirán a cualquier empresa personalizar la solución a su sector en concreto, sea venta de coches, armarios o zapatos.

Además de la plantilla de facturación en este seminario, también explicamos cómo personalizar informes y facturas, como crearlos e incluso a hacer gráficos. El seminario dura 28 minutos, pero para todos aquellos que sois nuevos en FileMaker, creo que no tiene desperdicio.

MIRAR EL VIDEO ( ver online)    http://bit.ly/aOeUHF

VER LA NEWSLETTER DE FILEMAKER NOVIEMBRE      http://bit.ly/fab9Cv

 

¿Pensáis que hacen falta más vídeos de FileMaker? Qué vídeos os gustaría que realizáramos? Poned por favor vuestras sugerencias y en la medida de lo posible, intentaremos satisfacerlas.

 

 

 

 

Estuvimos en la CampusMac 2010

Hola,

Ya tenemos las fotos del último taller que hicimos sobre FileMaker y Bento en la CampusMac de este año que se celebra como siempre en Agosto.

Este año tuvo un fuerte interés todo el tema de dispositivos móviles, especialmente con la novedad del iPad, por este motivo los talleres de FileMaker y Bento también tuvieron un enfoque hacia las recientes versiones para dispositivos móviles.

Como cada año, los talleres de caracter práctico que impartimos en  la CampusMac intentan ir orientados a todo tipo de público, desde usuarios finales como organizaciones. El primer día realizamos un taller de Bento, donde además de enseñar algunas de las características de la nueva versión Bento 3, también exploramos el tema de sincronización con los dispositivos móviles Bento for iPhone y Bento for iPad. Vimos la facilidad con la que  Bento sincroniza la información con el ordenador Mac, y cómo sin saber de base de datos la interfaz intuitiva lleva a éxito la experiencia del usuario.

El segundo día estuvo más enfocado al reciente lanzamiento de FileMaker Go. Era la primera vez que lo presentamos fuera de los medios, y una vez más vimos la potencia de llevarnos las bases de datos en el dispositivo. Vimos cómo una base de datos hecha en el ordenador, simplemente se ve perfecta en nuestro iPad o iPhone.

Animo a todos los que estéis interesados en asistir a talleres de este tipo a que nos escribáis y solicitéis de manera que podamos montar este tipo de tallers más a menudo.

Una vez más, nos fuimos satisfechos con el trabajo hecho  para la CampusMac, ¡gracias a todo el equipo!

¡Hasta la próxima!

Podéis ver más fotos aquí

Ideas Bento: Sobrevivir a la vuelta al cole

Las vacaciones ya terminaron, para muchos hace ya algunos días, para otros, los más jóvenes inician hoy su nuevo curso escolar. Podemos empezar a sentir como el otoño se asoma desde el horizonte…Después de unas vacaciones en familia de desconexión y buenos ratos, vuelve el curso con fuerza, con nuevos retos y propósitos.

Y es que empezar un nuevo cursos escolar no es tan sencillo como parece, conlleva toda una serie de preparativos, nuevos horarios, materiales escolares, inscripciones, clases extraescolares, todo esto sin una buena organización puede realmente ser estresante.

Para ello aquí os contamos unas cuantas ideas de cómo Bento, la base personal de Mac, os puede ayudar a organizar esta tan temida ” vuelta al cole”:

  • Organiza tus horarios: Es difícil para los niños ( y para nosotros) volver a la rutina escolar. Hazte un esquema con los horarios y reuniones del colegio y establce avisos en tu calendario para asegurarte que estás siempre donde tienes que estar.
  • Actividades extra escolares: Seguir apuntando eventos en notas colgadas en la nevera, no nos engañemos es un caos. Organiza las actividades extra escolares de tus hijos, para saber dónde está cada uno en cada momento y qué materiales hay que preparar
  • Dónde está la canguro de mis hijos: Prepara una lista de contactos de todos tus canguros, su disponibilidad y sus datos de contacto en Bento. De esta manera tendrás recursos para encontrar una solución en cualquier momento.
  • Conocer los amigos de tus hijos: Los niños cambian de clase cada año y hacen nuevos amigos rápidamente. Lleva el control de sus amigos, direcciones, nombre de sus padres, de manera que siempre sepas a quien llamar. Además puedes apuntar sus fechas de cumpleaños, para no olvidar nunca un regalo o una fiesta.
  • Plan de vacunas: Quine no recuerda aquellos días de inyecciones y vacunas en el colegio, pero como padres con tantas cosas en la cabeza, es difícil saber cuando y cuál fue la última vacuna. Asegúrate de llevar el control de vacunas de tus hijos en Bento y así estar preparado para cualquier emergencia

    FileMaker Go, FileMaker en iPad e iPhone


    Ayer, FileMaker anunció su nueva gama de productos FileMaker Go para iPhone e iPad, una nueva gama que lleva las bases de datos a los dispositivos móviles.

    Ahora desde ambos dispositivos móviles podremos conectarnos a bases de datos hospedadas en FileMaker Server o FileMaker Pro, para trabajar sobre los datos en tiempo real, y actualizar cualquier contacto, cita, evento, etc… También existe la posibilidad de copiar el archivo desde iTunes, con la función compartir archivos, trabajar sobre él en nuestro iPad o iPhone, y después volverlo a subir a nuestro Mac o PC de escritorio para actualizar los cambios.

    FileMaker Go for iPhone y FileMaker Go for iPad, son dos aplicaciones diferentes, es decir que si queremos trabajar en los dos dispositivos deberemos adquirir las dos Apps desde la App Store. Estas son unas de las aplicaciones más esperadas por parte de los usuarios, que demandaban desde hace tiempo poder disponer de sus bases de datos FileMaker cuando están fuera de la oficina.

    Nosotros le vemos múltiples aplicaciones para todos los clientes FileMaker, a nivel de productividad, comprobar inventarios, actualización del CRM, petición de pedidos urgentes, listados de asistentes a eventos, y muchas más que irán saliendo a medida que los clientes vayan adoptándolas y desarrollando su potencial para sus actividades diarias.

    Otro hecho a destacar, es que los usuarios no van a tener que preparar sus bases de datos FileMaker para adaptarlas a los dispositivos, ni al gran pantalla del iPad, simplemente la bases de datos se abren ¡y funcionan! Sin personalización, de manera que podemos funcionar al momento. Sin duda, FileMaker ha dado un paso más en el mundo de las bases de datos.

    Aquí tenéis una presentación de FileMaker Go for iPad,  subtitulada al Español, para que echéis un vistazo a qué es lo que estos dispositivos pueden hacer para aumentar la productividad de tu negocio. Más información en la página de FileMaker

    http://www.youtube.com/watch?v=rq5hrzZuPhM

    Volvemos a la CampusMac

    Como cada año, volvemos a la CampusMac, con fuerza y con muchas novedades. Este año vamos a realizar 2 talleres sobre Bento y FileMaker, de 2 horas cada uno. Con Bento vamos a ver cómo crear y trabajar con nuestras bibliotecas, realizar colecciones inteligentes, compartir en red, y cómo sincronizar nuestras bases de datos con Bento for iPad. Cómo de sencillo es tener la información para llevar  cuando estás fuera.

    ¡¡Anímate a participar!! Todos los clientes de Bento, tienen un descuento para el pase de día a la CampusMac por sólo  5 €, pueden no sólo venir al taller de Bento y ver en acción el nuevo Bento for iPad, y además disfrutar de todos los demás talleres y actividades de la jornada,  participar en concursos y ganar fantásticos regalos además de alguna que otra sorpresa.¡ A qué esperas!

    Consulta el calendario para ver todas las actividades. Si quieres asistir al Taller, envía un correo a filemaker@market-in.

    Tienes preguntas, dudas, quieres compartir tu experiencia, conéctate a la página de Facebook Bento .

    Los mejores eslóganes de la historia

    Seguro que muchos de vosotros recordaréis la mayoría de estos eslóganes. Los eslóganes publicitarios se caracterizan por ser cortos, y a menudo memorables, o al menos de esto se trata, y es que a veces menos es más, pues parecen ser una de las maneras más efectivas de llamar la atención sobre uno o más aspectos del producto.  Aquí van unos cuantos que estamos seguros que recordaréis, pues muchos siguen estando en activo:

    “Think Different” Utilizado por Apple desde 1997 hasta 2002. La primera vez que se utilizó fue en un anuncio de televisión que aparecía personajes históricos como Albert Enintein, Martin Luther King, Alfred Hitchcock o Pablo Picasso

    http://www.youtube.com/watch?v=USn5t5nQWU8&feature=related

    Se derrite en tu boca, no en tus manos” este es el famoso eslogan de la compañía M&M creado en los años 50.  Se debe a que estas golosinas eran muy populares entre los soldados estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial ya que el chocolate se mantenía intacto dentro de las bolsitas.

    “Just do it” Como no, no podía faltar. Fue el eslogna de Nike desde 1988 y se convirtió en uno de los más famosos y reconocidos del mundo. Dicen que se basa en las últimas palabras del criminal Gary Gimore, “let’s do it” antes de ser ejecutado.

    “It’s the real thing” lo utilizó Coca-Cola durante varias décadas sobretodo en momentos relevantes como la batalla contra Pepsi o el ajuste de la década de los 60.

    - “Diamonds are forever” forma parte de la que los expertos consideran una de las mejores campañas de publicidad de la historia. La creó DeBeers en 1938 y consiguió que se asociara la palabra diamantes con conceptos como amor o fidelidad.

    - “What happens here, stays here” es el eslogan que utilizó Las Vegas en 2002 para promocionar la ciudad del juego. Se acompañaba con unas imágenes de una mujer entrando enana limusina con vestido ceñido y provocativo y después llegando al aeropuerto con el pelo recogido y traje de negocios.

    - “The pause that refreshes” se remonta a 1929, cuando apareció el primer anuncio luminoso de Coca-Cola. Está considerado uno de los mejores del siglo XX y se convirtió en uno de los más duraderos de la marca.

    - “Breakfast of champions” se convirtió en el eslogan de Wheaties, una marca de cereales, desde que en 1927 decidiera asociar el producto al deporte. Contó además con la aparición de conocidos deportistas como Mohammed Ali o Lance Armstrong.

    - “Where’s the beef?” considerado uno de los mejores del siglo XX este eslogan lo utilizó la cadena de comida Wendy’s en 1984. Durante su utilización Wendy’s aumentó sus ventas en un 31%.

    - “There are some things that money can’t buy, for everything else there’s Master Card” (hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás Master Card) apareció por primera vez en 1997 y todavía sigue empleándose.

    - “I’m lovin’ it” de McDonalds se lanzó en 2003 y acompañaba a todos los productos y la publicidad. En 2009 se anunció que la compañía iba a revisarlo para actualizarlo, según informa MSN.

    - “Because I’m worth it” (porque yo lo valgo) fue el eslogan de L’Oreal desde los años 60. Resumía la esencia de sus productos y las personas que los utilizaban. Cuarenta años después se sigue utilizando.

    Os dejamos un enlace, pues existen muchos más ( en inglés)  y algunos antiguos de principios del siglo XX.

    Fuente; Marketingdirecto.com

    Entrevista TerritoriMac

    El pasado Jueves, 20 de Mayo, estuvimos  en TerritoriMac presentando todas las últimas novedades en FileMaker, que no son pocas.  Desde la nueva gama de productos FileMaker 11, como otros nuevos productos, por ejemplo Bento for iPad, que ya está disponible en al Apps Store de Apple por 3,99 €. Aprovechando la ocasión, explicamos  otras soluciones acabadas disponibles para todos los usuarios como el Organizador Familiar de Bento o el Business Productivity Kit, para Bento y FileMaker respectivamente.

    También abrimos un concurso desde la misma página Web de TerritoriMac, en el que sorteamos entre todos los participantes  un FileMaker 11. Si quieres participar, conéctate a TerritoriMac y sigue las instrucciones ¡Un FileMaker 11 puede ser tuyo!

    Puedes escuchar aquí el programa