Ideas Bento: Sobrevivir a la vuelta al cole

Las vacaciones ya terminaron, para muchos hace ya algunos días, para otros, los más jóvenes inician hoy su nuevo curso escolar. Podemos empezar a sentir como el otoño se asoma desde el horizonte…Después de unas vacaciones en familia de desconexión y buenos ratos, vuelve el curso con fuerza, con nuevos retos y propósitos.

Y es que empezar un nuevo cursos escolar no es tan sencillo como parece, conlleva toda una serie de preparativos, nuevos horarios, materiales escolares, inscripciones, clases extraescolares, todo esto sin una buena organización puede realmente ser estresante.

Para ello aquí os contamos unas cuantas ideas de cómo Bento, la base personal de Mac, os puede ayudar a organizar esta tan temida ” vuelta al cole”:

  • Organiza tus horarios: Es difícil para los niños ( y para nosotros) volver a la rutina escolar. Hazte un esquema con los horarios y reuniones del colegio y establce avisos en tu calendario para asegurarte que estás siempre donde tienes que estar.
  • Actividades extra escolares: Seguir apuntando eventos en notas colgadas en la nevera, no nos engañemos es un caos. Organiza las actividades extra escolares de tus hijos, para saber dónde está cada uno en cada momento y qué materiales hay que preparar
  • Dónde está la canguro de mis hijos: Prepara una lista de contactos de todos tus canguros, su disponibilidad y sus datos de contacto en Bento. De esta manera tendrás recursos para encontrar una solución en cualquier momento.
  • Conocer los amigos de tus hijos: Los niños cambian de clase cada año y hacen nuevos amigos rápidamente. Lleva el control de sus amigos, direcciones, nombre de sus padres, de manera que siempre sepas a quien llamar. Además puedes apuntar sus fechas de cumpleaños, para no olvidar nunca un regalo o una fiesta.
  • Plan de vacunas: Quine no recuerda aquellos días de inyecciones y vacunas en el colegio, pero como padres con tantas cosas en la cabeza, es difícil saber cuando y cuál fue la última vacuna. Asegúrate de llevar el control de vacunas de tus hijos en Bento y así estar preparado para cualquier emergencia

    Lanzamos FileMaker 11

    [slideshow]

    Ayer, FileMaker lanzó una nueva  versión de la gama de productos FileMaker, la versión FileMaker 11. Este es mi 5º lanzamiento de FileMaker, desde la versión 7, y no veas si ha llovido desde entonces. No puedo evitar una ilusión que me invade con cada uno de los lanzamientos, todos los preparativos previos, revisiones, etc… para un único momento, el dia D, cuando el producto sale anunciado en los medios.

    Como digo, ha llovido mucho, empecé trabajando en FileMaker, sin haber ni siquiera tocado una base de datos en mi vida, de hecho empecé sin ni siquiera saber bien bien el concepto de base de datos. Ahora en mi círculo de amigos ya hay bromas, la chica FileMaker, y esto es debido al entusiasmo con el que hablo del producto, y es que me enamoré de él. Inicialmente empecé aprendiendo las cuestiones básicas, FileMaker gestiona su empresa con su producto ( esto de  en casa del herrero, cuchara de palo en nuestro caso no es cierto), conté con la suerte de tener al soporte técnico al lado, y así fui aprendiendo poco a poco las entrañas de este producto.

    Ahora toda la gestión empresarial la llevo con FileMaker, y a pesar de que no soy una persona de perfil técnico, es una maravillosa herramienta de productividad, que de verdad me facilita el trabajo, hago facturas, presupuestos, control de clientes, y lo mejor de todo es que lo tengo todo automatizado. Sigo intentando evangelizar compañeros míos que llevan sus pequeñas empresas con hojas de cálculo, y es que todavía no han conocido FileMaker, cuando lo hagan, se enamorarán como yo lo hice.

    Siempre pensé que las bases de datos no eran sexys, pero comparto la opinión de Mark A. Kellner, en el artículo que ha salido hoy en el Washintong Times, y es que sí pueden ser Sexys, FileMaker 11 lo és.

    La verdad es que todavía no me ha dado tiempo a profundizar sobre el producto, demasiado trabajo, pero en próximos posts añadiré más información e impresiones.  La versión en Español no estará disponible hasta finales de Abril, así que tendremos que esperar un poco.