¡y…Acción! Nuevo Vídeo caso de éxito Ingenieros iM3

Hace poco más de dos meses, estuvimos grabando para FileMaker la historia de cliente de la empresa Ingenieros iM3, empresa de ingeniería española, dedicada entre otras cosas a realizar los estudios tecno económicos y asistir a las incidencias técnicas de Endesa a nivel nacional.

La empresa, quien muy amablemente se ha prestado en todo momento a contar su historia de éxito, nos explica cómo la   incorporación de la herramienta FileMaker y los iPads en sus procesos de trabajo, hace poco más de un año, les ha permitido reducir costes operativos y y desplazamientos. De hecho, estiman que en tan sólo un año han conseguido una reducción de costes de 50.000 €, reduciendo el tiempo de los procesos en un 20%.

Pero aquí no acaba todo. Gracias a la esta implementación de esta nueva herramienta, el Colegio de Ingenieros de Cataluña les concedió el premio a la mejor práctica empresarial 2013.  ¡No podíamos más que celebrarlo!

Estuvimos un par de jornadas realizando la grabación, en las oficinas del cliente y en exteriores. La empresa Igluu se encargó de la parte audiovisual. Todos quedamos muy contentos y satisfechos del resultado, peor eso aquí os dejamos el vídeo con la historia de cliente, contada por sus protagonistas.

¡Esperamos que os guste!  ¡y… Acción!

 

Captura de pantalla 2013-10-16 a la(s) 10.51.55

Ingenieros iM3 apuesta por FileMaker y el iPad para reducir sus costes

 

 

 

El sábado pasado estuvimos en el #evento #gumcam2x1

Efectivamente el Sábado 29 de Junio estuvimos en el evento GUMCAM 2X1 realizando un taller sobre Bento 4 y Bento 4 para iPad. La GUMCAM  es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un  grupo de Usuarios Mac de la Comunidad Autónoma de Madrid,  quienes realizan reuniones, eventos, talleres y entre sus objetivos , está el de intentar responder a las inquietudes tecnológicas y culturales del usuario de Mac.

Durante la mañana tuvimos el placer de enseñar el programa Bento 4 a los miembros inscritos al taller, Bento podríamos decir que es el hermano pequeño de FileMaker, una base de datos de productividad personal muy sencilla, que sin necesidad de tener conocimientos de programación, te permite hacer tus pinitos en la creación de bases de datos. La idea que teníamos del taller era ir “de cero a cien“, y que todos los asistentes pudieran salir con la información suficiente para poder ellos crear sus propias bibliotecas, y gestionar su información tanto desde sus Macs como desde sus iPads.

Nos fuimos con la sensación de haberlo conseguido,  y de haber vivido una gran experiencia, pues además de conocer los usuarios, y encantadores miembros de la junta, pudimos asistir a la interesante Demo de Begoña, sobre  primer ordenador “Low Cost” de la historia de Apple,  el Macintosh LC, ordenador ”Low Cost” que en esos tiempos, por allá 1990, salía  por un módico precio de 2.400 $ ,y que “para más inri”,  disponía de un FileMaker Pro 2 instalado, cuando FileMaker era Claris, si, hace ya bastantes años… ¡Todo un detalle!

Tan sólo queríamos dar las gracias a todos los asistentes y a la junta, por habernos invitado a participar, y por hacer que pasar una mañana aprendiendo “bases de datos” también sea una buena alternativa para un sábado :)

 

  parental guidance . website traffic

Historias de #clientes: Ingenieros #iM3 apuesta por un modelo de #productividad y #sostenibilidad

La reducción del gasto en actualmente una de las directrices prioritarias a nivel de administración y empresas, en estos momentos de dificultades económicas. A menudo el remedio suele aplicarse por la vía del ahorro, recortando gastos, reduciendo actividad, recursos o personal.

Sin embargo la vía del recorte, no es la única manera de afrontar los retos económicos actuales y además estas medidas pueden llevar a medio plazo a unos costes aún mayores por la pérdida de calidad, motivación y competitividad.

Estuvimos con la empresa española de ingeniería iM3, para conocer su estrategia, nuestro objetivo era contar su historia e inspirar a muchas otras entidades que se encuentran en esta encrucijada.  iM3 tenía una estrategia muy clara, necesitaba reducir costes operativos dada la situación económica y su reciente internacionalización, debían aumentar competitividad, para mantener la cuota de mercado y competir con fuerza también fuera del mercado español. Para ello adoptaron una fórmula sostenible y que les permitiera el crecimiento, no sólo a corto, sino a largo plazo, lo hicieron por la vía de la inversión, inversión tecnológica que les permitió incorporar en sus procesos ahorrar tiempo en sus procesos y consecuentemente obtener una importante reducción de costes.

La incorporación de tabletas de iPad, en sus procesos de campo, junto con las herramientas adecuadas de software, les ha permitido:

  • Reducir tiempo en el procesamiento de incidencias
  • Reducción de papeleo
  • Obtener información clave en tiempo real
  • Dotar a sus empleados de mejores herramientas para realizar sus trabajos
  • Mejorar la satisfacción de sus clientes
  • Y conservar mejor los recursos de todos, mediante la reducción de los costes ambientales.

¿Cómo lo han hecho? Lee la historia completa domain list book a room . .